Radio Universidad 98.1 - UTN Escuchar en Vivo

Noticias

El frío no cede: 4°C de mínima para este viernes

El pronóstico para los próximos días.

La ola de frío polar se mantendrá por varios días más en la región, con temperaturas mínimas por debajo de 5 grados, y y con cielo mayormente despejado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Así, para este viernes se anticipa un día muy frío, con 4 grados de mínima, y apenas 13 de máxima, neblinas y bancos de niebla matinales, cielo algo a parcialmente nublado, y vientos leves del sudeste rotando al este.

En tanto, para el sábado se anuncia tiempo bueno y muy frío, con cielo algo nublado, y un piso térmico de 3 grados, y un techo de 15.

Asimismo, para el domingo, Día del Padre, el SMN pronostica similares condiciones del tiempo (cielo algo nublado), y mucho frío (mínima de 3 grados, y máxima de 18).

Por último, para el inicio de la próxima semana se prevé un muy leve ascenso de temperatura: mínima de 6 grados y máxima de 20.

Fuente: Datachaco.com

Gran convocatoria en la exposición de artesanos en Sáenz Peña

Bajo la premisa que “el trabajo dignifica” se realizó en el predio de Ferichaco la Primera Exposición de Artesanos de esta ciudad

SAENZ PEÑA (Agencia) - De esta exposición participaron más de 100 artesanos que pudieron mostrar sus producciones hechas de modo artesanal. La misma contó con un fuerte acompañamiento del público que dio su respaldo a este evento.
Alrededor de 100 expositores brindaron sus productos y servicios en un espacio organizado por  el Gobierno de la Provincia bajo la denominación “Expo Regional de Artesanos y Emprendedores”, bajo la coordinación de la Secretaría de Empleo y Trabajo que lidera Tatiana Mustillo y la Subsecretaria de Economía Social, cuya titular Katia Blanc visitó la muestra junto al coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich y un grupo de funcionarios de esas reparticiones.
interior2.jpg
Katia Blanc, subsecretaria de Economía Social de la provincia, destacó el empuje que le dan los artesanos y emprendedores a su tarea en el interior del Chaco.

“Muy buena oportunidad para demostrar lo que hacemos y que producimos de manera artesanal”, dijo uno de los expositores agradeciendo a los organizadores locales, mencionando a Bojanich, Norma Juarez, Ernesto Ayala, Juan Jokmanovich y otros “que en todo momento estuvieron en el predio atentos a qué necesitábamos y eso muestra que hay acompañamiento, dijeron los expositores.

“Insistimos en que el trabajo dignifica, es un bien preciado, y esperamos que esta exposición sea el puntapié inicial para su réplica a nivel provincial. Es bueno remarcar que esto lo dispuso el gobernador quien se mostró interesado por la labor que realiza la gente para salir adelante.

Los artesanos se han mostrado agradecidos con el apoyo recibido por parte del mandatario provincial y deseamos que este encuentro continúe y prospere” dijo Bojanich, a la par que anunció que el segundo encuentro se hará el primer fin de semana del mes de julio, en el predio de Ferichaco.

Fuente: Diarionorte.com

Resistencia comienza la semana con humedad y lluvias aisladas

Resistencia empieza la semana con humedad y un clima inestable.

El Servicio Meteorológico Nacional habla de probables neblinas y bancos de niebla aisladas, cielo algo o parcialmente nublado y vientos leves o moderados del sector norte con algunas ráfagas, rotando al sector oeste.

La temperatura máxima para hoy será de 25 °, con un elevado por centaje de humedad, que se acercará al 100%.

Fuente: Diariochaco.com

Hoy se conocerán a los mejores reproductores de genética superior

Tras el acto inaugural de ayer, la raza fuerte conocerá hoy a los mejores reproductores de genética superior. Es que llegó el turno del arduo trabajo de los jurados que decidirán en el transcurso de este jueves a los grandes campeones la 49º Gran Nacional Brangus y la 12º edición de La Nación Ganadera Norte que se desarrollan en Resistencia.

l mejor macho y la mejor hembra de la muestra más importante de la raza en el país se lucirán hoy en la pista de la Sociedad Rural del Chaco de avenidas Mac Lean y Alvear. Así, hoy jueves 7 por la mañana y hasta finalizar al mediodía, continuará la jura de clasificación de la 49º Gran Nacional. A las 16  está previsto un desfile de Campeones y por la noche, a partir de las 19 será el cóctel de agasajo a expositores, entrega de premios y luego el "Remate Especial Noche de Campeones".

En tanto, mañana viernes 8 la muestra llegará a su fin. Desde las 14, como todos los años, será la venta de las exposiciones a cargo de Iván O' Farrell SRL. Finalmente se refirió a las condiciones de venta con 60 y 120 días, tarjeta AgroNación con un año de plazo y el 7% de comisión, y flete gratis.

Los mejores terneros

En la jornada de ayer miércoles 6  se conocieron a los mejores exponentes de la Exposición Nacional del Ternero. La jura de clasificación estuvo a cargo del doctor Javier Mendoza, quien destacó la calidad de los animales expuestos y eligió a la Gran Campeona de un lote de terneras y al bozalero 162 como Gran Campeón.

En hembras, la Gran Campeona de la muestra resultó un animal de la cabaña cordobesa La Sultana, con el RP 1591 del corral 67. Se trata de una hija de Morris Relevante 434 Comodoro T/E (Messi) y un peso de 336 kilogramos. En tanto, la Reservada Gran Campeona de la muestra fue para el box 124, RP R22, de 333 kilogramos, hija de Corralero 8435 Curupay F-10 C (Lonquimay) por madre Itín BRG 388 Francesco 16 Aonikenk TE, de Cabaña el Impenetrable SA de Pampa del Infierno, ubicada en el Oeste chaqueño.

Por su parte, entre los terneros el Gran Campeón fue para el box 162 con el RP 3001. Se trata de un futuro gran padre del establecimiento ganadero santafesino Don Luis. Finalmente, el Reservado Gran Campeón resultó el RP 1670 del Corral 82 de La Sultana.
 
6500 animales en el remate televisado
Unos 6500 animales se vendieron durante la tarde del martes en el remate televisado realizado en el Salón de los Corrales de la Sociedad Rural del Chaco. Como muy buenos precios y excelentes ventas fue calificado el evento encarado por la casa consignataria Iván L. O´Ferrell SRL realizado en el marco de la Gran Nacional Brangus.

Fuente: Diarionorte.com

El centro de la Ciudad Termal se tapó con humo

SÁENZ PEÑA (Agencia). Entrada la noche, la ciudad Termal se tapó de humo producto de la quema de pastizales en las zonas, lo que provocó una cortina importante que se centró en el casco céntrico.

Llamó la atención a más de uno el espeso humo que comenzó a descender en el casco céntrico de la ciudad una vez que el sol bajó en la ciudad de Sáenz Peña. Y más aún desconcertó a los transeúntes el olor a humo que se registró.

Y si bien en la ciudad no se registraron quemazones o incendios, el humo en el ambiente y olor a quemado pudo ser por quemazones en otros sectores y descendió en la ciudad, dijeron desde la División Bomberos de Sáenz Peña.

Alertaron en este sentido que con la llegada del frío, son recurrentes los incendios dado que producto de las bajas temperaturas muchas veces se utiliza hogueras o estufas a leña y suelen generarse incendios por descuidos. También la recarga eléctrica es generadora de incendios en esta época del año, por lo que insistieron en tomar los recaudos pertinentes para evitar este tipo de contingencia.

Fuente: Diarionorte.com