Radio Universidad 98.1 - UTN Escuchar en Vivo

Noticias

Taller de Murga Uruguaya en Resistencia dictado por “La chicharra”

El sábado 21 de abril en el Centro Cultural Nordeste se realizará el taller intensivo de murga uruguaya dictado por integrantes de “La Chicharra”, murga local de trayectoria dedicada al género. La jornada se realizarrá en Arturo Illia 355 en Resistencia a partir de las 14 y  culminará con una presentación de “La Chicharra” junto a talleristas que participen de la experiencia, a las 22 en el Salón “Edgardo Rossi” del Centro Cultural.

El encuentro tiene por objeto promover las alternativas de expresión que la murga uruguaya ofrece a través de una experiencia que permita vivenciar, aprender, transmitir y difundir esta aproximación al arte desde la expresión en el universo de la murga uruguaya. En el marco de gestión del Centro Cultural Nordeste esta oferta está dirigida a todo público interesado en descubrir la magia de la murga como marco de manifestación.
30704852_2092733627672355_1890484143721021440_o.jpg

Orientado por integrantes de “La chicharra”, el espacio brindará abordajes a distintas expresiones y lenguajes artísticos que confluyen en el género de murga  que incluyen canto, percusión, teatro y expresión corporal, pasando por la lírica, poética, vestuario y maquillaje.

Enmarcado en el ciclo “Cada Tanto”   coordinado para este evento por Carlos Fritz, profesor de batería y percusión del Centro Cultural Nordeste y la producción general a cargo de la murga “la Chicharra”.

Informes e inscripción en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355 de Resistencia.

Leer más (5 Palabras)

Pochosky vuelve este domingo al Paseo de Artistas y Artesanos.

Este domingo a partir de las 18:30 se presentara el Payaso Pochosky con todo el humor en el Paseo de artistas y artesanos.

Esta presentacion con viene mucho humor y energía para anticipar la 6ta edicion del festival Chaque el Circo, un programa de la Presidencia de Consejo de Resistencia. El payaso brindara un espectaculo de humor & malabares con artistas invitados, sorteos y muchas sorpresas.

La entrada es libre y gratuita.

Sobre este lugar Pochosky explicó: "Al Paseo de los Artesanos lo quiero mucho porque me dio de comer, pude crear y sentirme cómodo haciendo de payaso ahí en ese lugar. Para hacer arte uno tiene que estar cómodo y en ese lugar siempre me sentí cómodo".

Leer más (5 Palabras)

Actividades por el Día Internacional del Libro, en Casa de las Culturas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el lunes 23 de abril, de 9 a 12.30 y de 15 a 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el Departamento de Letras llevará a cabo charlas, proyecciones e intervenciones para festejar dicha fecha.

Entre las actividades previstas se encuentra una disertación sobre el derecho de autor, organizada por la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura del Chaco; una performance a cargo del Ballet Contemporáneo del Chaco; y una intervención de la biblioteca ambulante La Andariega, especializada en literatura infantil y juvenil.

Asimismo en el hall de la Casa de las Culturas, estará presente el stand del Departamento de Letras, con obras de autores locales y regionales. Y en el auditorio se proyectará la película Esta tierra es mía, basada en la novela homónima de José Pavlotsky, en tres funciones programadas a las 9, 15 y 21.

Día Internacional del Libro

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Es por esta razón que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esa fecha. Las actividades propuestas por el Instituto de Cultura del Chaco en ese marco se inscriben en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo junto al presidente organismo, Héctor Bernabé, con el fin de incentivar el placer de la lectura y revalorizar las contribuciones de los escritores locales a la cultura chaqueña.

Fuente: chacodiapordia.com

Duratierra presenta “Cría”, este sábado en el Cecual

El grupo Duratierra, referente en la fusión de folclore y rock, se presentará este sábado en el Centro Cultural Alternativo, con su nuevo disco “Cría”. El material fue elegido uno de los cinco mejores discos del 2017 por Página 12, La Nación y revistas especializadas.

Es una producción del Cecual y Esto También Está Sonando, con acompañamiento del Programa de Mecenazgo y los Institutos de Cultura y de Turismo del Chaco. Las entradas anticipadas se conseguirán desde el lunes en el Cecual a $100. En puerta costarán $150. También pueden pedirse a domicilio escribiendo a tambienestasonando@gmail.com.

Cría, que fue elegido uno de los cinco mejores discos del 2017 por Página 12, La Nación y revistas especializadas, es el nuevo material del proyecto integrado por Micaela Vita (voz), Juan Pablo Saraco (guitarras), Nicolás Arroyo(percusión), Tomás Pagano (bajo eléctrico) y Matías Zapata (teclados y acordeón). “El quinteto tiene una energía musical que sobrepasa la línea divisoria entre el folklore y el rock. Es una canción nueva que reúne a todos: Yupanqui, Led Zeppelin, Lenine, la música afroperuana y brasileña, la tradición, lo contemporáneo, el folklore, el funk y el rock” (Gabriel Plaza, LA NACIÓN).

En la velada participarán Rocío Delssin (voz) y Patricio Hermosilla (guitarra y coros). Además, Gabriela Benítez intervendrá el patio cecualero con una ambientación especial.

El recital se enmarca en Todo al Disco, ciclo de presentaciones discográficas ideado por Esto También Está Sonando para fomentar la creación y difusión de artistas de la región y el mundo.

Sobre Duratierra

Con 12 años de trayectoria, Duratierra se afianzó como una de las bandas más releventas de la música latinoamericana en la actualidad.

Tiene tres discos: “Floralia”, formado por versiones de clásicos latinoamericanos, fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del 2010. “Enobra” (2013), disco compuesto por canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo. Y “Cria” (2017) que cuenta con la participación de grandes artistas latinoamericanos: Raly Barrionuevo, Nadia Larcher y Noelia Recalde (Argentina), Andrés Perez Palmar (Venezuela), Joao Pedro Teixeira (Brasil), David Bedoya (Colombia) y el Grupo Merkén (Chile).

Realizó numerosos conciertos en Argentina y giras por Chile y Brasil, compartiendo escenario con destacados artistas como Susana Baca, Luiz Carlos Borges, Joao Pedro Teixeira, Alejandro Awada, Luciana Jury, Lito Vitale, Lucho González, entre otros.

Leer más (5 Palabras)

Festival Internacional de Guitarras en La Termal

Se realizará este miércoles 18 en el Centro Cultural Municipal de Sáenz Peña.

Este miércoles 18, a partir de las 21:00, en el escenario del Centro Cultural Municipal de Sáenz Peña, tendrá lugar el Festival Internacional de Guitarras.

Para esta edición se contará con la participación de Felipe Moreno (Huaraz - Perú), Ángel Miranda (La Paz - Bolivia) y Nicolás Vaca (Salta- Argentina) quienes interpretarán, en su repertorio, lo mejor de su música folclórica. Y al finalizar brindaran un homenaje a la memoria del maestro Eduardo Falú,  uno de los más grandes guitarristas de la música popular argentina, el festival tiene como objetivo incentivar  a la música popular y folclórica dentro de la guitarra académica como bien supo hacerlo el maestro  Falú siendo un exponente de nuestra música. La entrada al festival será libre y gratuita.

Por otro lado el jueves 19 a las 16:00,  el Centro Cultural Municipal abrirá sus puertas para recibir gratuitamente, a los alumnos de 7° de las escuelas de la ciudad, quienes podrán disfrutar de una función especial  del Festival de Guitarras Latinoamericanas. La secretaria de Cultura, Alicia Gaña hizo extensiva la invitación a las instituciones educativas de Sáenz Peña para que  se acerquen a Casa de Cultura Municipal a fin de acordar la participación de todas las escuelas, y también invitan al público en general, profesores y alumnos de guitarras para poder disfrutar de la música popular argentina.

Fuente: 24siete.info

Se vivirá la Feria Carayá, en Casa de las Culturas

La feria se realizará el sábado 21 de abril, a partir de las 18, y contará con más de 30 feriantes. El valor de las entradas es de $50 y con ella se participa de los sorteos.

En la Feria Carayá se podrá encontrar productos artesanales, como ropa, comida, y cerveza; así como discos, libros, plantas y cerámica.

La actividad contará con el acompañamiento musical de Pseudocerdos Marcianos, y Hongos de Yuggoth, además de intervenciones poéticas a cargo de Julieta Ramos y pintura en vivo.

Leer más (5 Palabras)