Radio Universidad 98.1 - UTN Escuchar en Vivo

Noticias

Apple funciona 100% con energías renovables en todo el mundo

La empresa explicó que esto incluye a sus tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones en 43 países.

Era un objetivo de la empresa fundada por Steve Jobs y lo consiguió: la totalidad de las instalaciones de Apple funciona con energía renovable, incluyendo a sus sus oficinas, centros de datos, tiendas y fábricas de todo el mundo.

El anuncio fue realizado por la vicepresidenta para el Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de la compañía, Lisa Jackson, dos años después de que la empresa anunciara que había alcanzado el 87 por ciento en las instalaciones en 43 países.

"Como ilustración de nuestro compromiso para combatir el cambio climático y crear un medio ambiente más sano, Apple anuncia que sus instalaciones de todo el mundo funcionan 100% gracias a energías renovables", indicó la firma en un comunicado.

La nueva sede de Apple en Cupertino, junto a las instalaciones del Apple Park, se alimentan de un sistema de energía solar de 17 megavatios ubicado en el techo y con celdas de combustible de biogás del orden de cuatro megavatios.

En tiempos de baja utilización, Apple devuelve energía limpia a la red pública. La empresa de la manzana actualmente opera 25 proyectos de energía renovable a nivel mundial con una capacidad total de 626 megavatios.

Los proyectos de energía renovable de Apple

- El Apple Park, la nueva sede de Apple en Cupertino, es el mayor edificio de oficinas de Norteamérica con certificación LEED Platinum. Se alimenta de energía 100 % renovable de varias fuentes, que incluyen una instalación solar de 17 MW en el propio techo y pilas de combustible de biogás de 4 MW, y se controla mediante una microrred con baterías de almacenamiento. Incluso devuelve energía limpia al sistema público en periodos de baja ocupación.

- Se han desarrollado proyectos eólicos y solares con más de 485 MW de capacidad en seis provincias de China para contrarrestar las emisiones de los fabricantes industriales.

- Apple acaba de anunciar sus planes para construir un centro de datos de tecnología punta con 37.000 metros cuadrados en Waukee (Iowa) que funcionará totalmente con energía renovable desde el primer día.

- En Prineville (Oregón), la compañía ha firmado un acuerdo de compra de 200 MW de energía de un parque eólico de ese estado, el Montague Wind Power Project, que se espera que entre en funcionamiento a finales de 2019.

- En Reno (Nevada), Apple se ha asociado con la empresa de suministro local, NV Energy, y a lo largo de los cuatro últimos años ha desarrollado cuatro nuevos proyectos de generación solar fotovoltaica con un total de 320 MW.

- En Japón, Apple va a trabajar con Daini Denryoku, una empresa local de energía solar, para instalar más de 300 sistemas solares en azoteas que generarán 18.000 MWh de energía limpia al año, suficientes para alimentar más de 3.000 hogares japoneses.

- El centro de datos de Apple en Maiden (Carolina del Norte) se alimenta a partir de proyectos que generan 244 millones de kWh de energía limpia al año, el equivalente a lo que consumirían 17.906 hogares de ese estado.

- En Singapur, donde hay escasez de terrenos, Apple ha adaptado y construido su proyecto de energía renovable sobre 800 azoteas.

- Apple está construyendo actualmente dos nuevos centros de datos en Dinamarca que funcionarán con energía 100 % renovable desde el primer día.

Fuente: tn.com.ar

Así es la nueva versión de Gmail

Google planea implementar algunos cambios en las funciones y diseño de Gmail. Aquí, lo más destacado:

1- Según difundió The Verge, que pudo acceder a unas imágenes de este proyecto, se sumará una función (snooze) que permite retrasar la visualización de los correos durante un tiempo. De esa manera, el usuario se reserva para ver los mails cuando tenga un momento para responderlos.

2- También se sumaría la opción de respuestas inteligentes, es decir, frases hechas que figuran al pie del correo vinculadas con la temática del mail para responder de manera más rápida. Se trata de una opción que ya está integrada a la versión móvil de Gmail y ahora llegará a la versión que se accede desde el navegador.

 

3- En cuanto al diseño, se suma una barra lateral, donde se podrá ver el calendario, las notas y las tareas. Es decir que mientras se lee o responde el correo, se tiene toda esa información en la misma pantalla.

4- Se incorporan tres diseños distintos para que el usuario pueda elegir el de su preferencia: una versión compacta donde se podrá ver mayor cantidad de correos en una página; una versión donde se destacan adjuntos y fotos y otra en la que no.

Estos cambios llegarán a los usuarios en las próximas semanas. Seguramente este rediseño sea una de las grandes novedades que anunciará Google en I/O, su conferencia anual para desarrolladores, que comienza el 8 de mayo en Mountain View.

Leer más (5 Palabras)

Argentinos crean un tratamiento para evitar el Síndrome Urémico Hemolítico

La patología que afecta más que nada a los menores de 5 años.

Un grupo de científicos argentinos desarrolló un sistema preventivo para evitar los casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una patología aguda que ataca principalmente a los chicos de menos de 5 años.

El SUH se contrae al consumir alimentos o agua contaminados con la bacteria Escherichia coli enterohemorrágica (EHEC), en especial la carne de vaca porque ese animal suele tener el microorganismo alojado en su intestino.

La bacteria EHEC es la que libera la toxina Shiga (Stx) que produce la patología aguda y que ataca principalmente al cerebro y los riñones del ser humano.

Por eso, el equipo desarrolló su sistema de prevención basado en el calostro (la primera leche) de la vaca, informó el sitio Agendar. Para ello, se vacunó a las hembras gestantes con la sustancia Stx2 que influyó en el calostro bovino y lo hizo hiperinmune contra el SUH.

"Quisimos averiguar si al inmunizar vacas preñadas con Stx2 se podían producir en su calostro los anticuerpos capaces de evitar la colonización de EHEC en bovinos y neutralizar sus efectos patogénicos en humanos", explicó Flavia Sacerdoti, del Instituto de Fisiología y Biofísica Bernardo Houssay (IFIBIO, CONICET-UBA).

El equipo del Conicet que desarrolló el tratamiento preventivo del SUH. El siguiente paso fue exponer células intestinales humanas al calostro bovino hiperinmune en una prueba in vitro y en efecto fue posible revertir la adhesión bacteriana y sus efectos patogénicos en el organismo receptor.

En una prueba hecha en intestinos ligados de ratas se comprobó que el calostro bovino hiperinmune logra evitar la acumulación de fluido hemorrágico y los daños histológicos de la barrera intestinal.

Algunos de los síntomas del SUH son los vómitos, la diarrea sanguinolenta, las deficiencias renales y los dolores estomacales.

"En el caso de los terneros, no sólo pudimos comprobar que el calostro hiperinmune reconoce y se pega a Stx2, sino que también la neutraliza", explicó Ángel Cataldi, investigador principal del CONICET y del Instituto de Biotecnología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Fuente: datachaco.com

Paso a paso: ¿Cómo saber si tus datos de Facebook fueron capturados por Cambridge Analytica?

Hace solo días el mundo se enteró de la movida de una compañía que robó datos de más de 87 millones de personas de todo el mundo, pero sobre todo de estadounidenses y europeos, de Facebook.

Se trata de Cambridge Analytica, una empresa de análisis de datos que, si bien es incomprobable, dice haber influido en las elecciones presidenciales a favor de Donald Trump y en el Brexit.

Facebook, que atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia, ahora lanzó un apartado en la red social para que los usuarios sepan si sus datos fueron capturados por esta compañía.


Paso a paso

1) Ingresá al siguiente link
2) Andá hasta la sección "¿Se compartió mi información?"
3) Enteráte si sufriste el robo de datos por parte de Cambridge Analytica

Fuente: minutouno.com

¡Atentos, padres! Google lanza Family Link, una app para administrar el uso del celular de los hijos

Ya instalada con éxito en Estados Unidos y en varios países más, Family Link llega a Argentina para permitirle a los padres estar más involucrados en lo que consumen sus hijos en la web.

El futuro llegó hace rato. Con todo lo que eso implica. Y quizás uno de los principales "problemas" que el vertiginoso avance de la tecnología suele traer consigo es el fácil acceso de los niños a cualquier contenido que circula en el inmenso mundo cibernético.

Para esto, y ante la cada vez más creciente problemática que afrontan los padres a la hora de regular el uso de los distintos dispositivos de sus hijos pequeños, Google desarrolló Family Link, aplicación que desde este miércoles está disponible para Argentina, Brasil, Chile y México y que busca establecer ciertas "reglas digitales" para acompañar el vínculo de sus hijos con el universo digital.

 

Leer más (927 Palabras)

Apple presentó un nuevo iPad más barato para estudiantes

Apple presentó un nuevo iPad más barato que tiene como intención acaparar el mercado de estudiantes. El nuevo dispositivo, que estará disponible desde hoy, tendrá 9.7 pulgadas, con soporte para el Apple Pencil.

Lo más interesante es que Apple ofrecerá un descuento especial para estudiantes que dejará el iPad en US$299 en vez de en US$329, que es lo que costará para consumidores convencionales.

La nueva tablet tendrá Touch ID, HD FaceTime, 10 horas de batería, cámara de 8 megapíxeles, opción LTE y el chip A10 Fusion de la empresa.

La intención de Apple es recuperar el mercado que perdió ante Microsoft y, sobre todo, Google en las aulas.


Hace solo 5 años los iPads y las MacBooks reinaban en las aulas de Estados Unidos. De hecho casi la mitad de los dispositivos móviles que vendía la compañía iban a parar allí. Eso cambió radicalmente. Hoy el 60% de los estudiantes en Estados Unidos usan Chromebooks.

Si bien Apple planea recuperar el mercado, la realidad es que un iPad, incluso con el descuento para estudiantes, estará cerca de los US$450 con el Pencil. Una Chromebook se puede conseguir por mucho menos de eso.

"Para nosotros el iPad es el futuro de la informática, y cientos de millones de personas lo usan en todo el mundo para su trabajo diario, en clase y en sus ratos de ocio. Este nuevo iPad de 9,7 pulgadas tiene todo lo que le gusta a la gente de nuestra gama más popular y lo lleva a otro nivel para fomentar la creatividad y el aprendizaje", ha asegurado Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Productos de Apple, durante el evento en Chicago donde se presentó el nuevo dispositivo.

Fuente: minutouno.com