Radio Universidad 98.1 - UTN Escuchar en Vivo

Noticias

Ahora ya es posible evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp sin permiso

Whatsapp presentó una nueva actualización que le da la posibilidad a los usuarios elegir los grupos a los que quieren pertenecer.

Actualizate  

WhatsApp desarrolló una nueva función que permite a los usuarios elegir los grupos a los que quieren pertenecer. Con esta nueva actualización se puede evitar que te incorporen a un grupo sin tu consentimiento, una función que ya está disponible tanto en Android como en iPhone en Estados Unidos y muy pronto llegará a nuestro país.

No sin mi permiso

Según confirma la propia web de Whatsapp, esta actualización se ha realizado tras el reclamo de los usuarios, que exigen más control sobre su experiencia. “Hemos introducido una nueva configuración de privacidad y un sistema de invitaciones para ayudarlo a decidir quién puede agregarlo a los grupos”, explicaron.

Como hacerlo

Para activar esta opción, hay que ir a la “Configuración” de la App, luego clickear Cuenta > Privacidad > Grupos y seleccionar una de las tres opciones: “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”.

“Nadie” significa que tendrás que aprobar unirse a todos los grupos a los que estás invitado, y ‘”Mis contactos” significa que solo los contactos que tengas guardados en tu agenda pueden agregarte a los grupos sin tu permiso.

“Se le pedirá a la persona que te agregue a un grupo que envíe una invitación privada a través de un chat individual, lo que le dará la opción de unirse al grupo. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que caduque”.

Fuente: 24siete.info

Atento corazón: Facebook lanza en Argentina su servicio de citas online

Qué pasó

Facebook lanzó hoy en Argentina su servicio de citas online llamado "Dating", una opción que está dentro de la aplicación móvil de esa red social pero funciona por separado, y las personas que quieran usarla deberán abrirse un nuevo perfil para comenzar a generar coincidencias con otros que estarán "fuera de su lista de amigos", explicó la gerente del producto en una entrevista con Télam.

Como usar la aplicación

La nueva función comenzará a aparecer hoy en Argentina y quienes quieran comenzar a utilizarla deberán tener la versión más reciente de la app de Facebook, luego ir al menú "Más" y buscar el símbolo con forma de corazón en la lista "Explorar".

A partir de allí podrán crear su perfil con fotos, preferencias y el requisito excluyente de brindar "el nombre y edad real, que deberá ser superior a 18 años", detalló Charmaine Hung, gerente de Producto para Facebook Dating, al hablar con esta agencia.

En caso de que la persona no quiera crear el perfil manualmente desde cero, con un solo toque la red social le brindará sugerencias de fotos e información para hacerlo de forma automática, si el usuario así lo elige.

Una vez creado el perfil, para iniciar una conversación con alguien se deberá hace clic en "Interesado" y eso habilitará enviar un único mensaje.

Una vez que la persona responda, se podrá continuar la conversación a través de mensajes de texto, dado que "no se pueden enviar links, pagos, fotos ni videos para evitar situaciones de acoso o abuso", subrayó Hung.


Lanzamiento en el país

"Estamos muy contentos de estar en Argentina para este lanzamiento que será en paralelo con México, y se trata de la segunda ronda de países donde lo hacemos", agregó Hung sobre este servicio que ya está disponible en Canadá, Colombia y Tailandia.

La directiva, que estuvo en las oficinas de la red social en la Ciudad de Buenos Aires, especificó que "Facebook Dating se comenzará a lanzar gradualmente a partir de hoy para usuarios de iOS y Android en Argentina y México".

"Las personas que quieran estar en el servicio de citas de Facebook se van a tener que registrar voluntariamente, no es que van a aparecer ahí accidentalmente ni tampoco Facebook lo va a hacer por ellas", aclaró.


Cuestiones de seguridad

También especificó que "no es que uno se va a encontrar con su hermano o tío" dentro de la función de citas, sino que serán perfiles "fuera de sus listas de amigos" o "de amigos de amigos", una opción que también se puede desactivar.

Asimismo, el perfil de Facebook "no es visible" en la función Dating y tampoco aparecerá nada sobre las interacciones que uno haga en el servicio de citas en su página de inicio de Facebook.

"Dentro de Dating, solo las personas sugeridas y aquellas a quienes vos le apareces como sugerido, podrán ver tu perfil", detalló Hung, y agregó que "los amigos actuales de Facebook y cualquier persona que uno haya bloqueado en esa red no aparecerá como sugerida".

También está la posibilidad de editar los controles de privacidad para que a uno solo lo "puedan ver personas con las que no tiene ningún amigo en común", así como también reportar o bloquear a alguien que no se esté comportando de una forma adecuada.

Las sugerencias de los potenciales candidatos que le aparecerán a las personas están basadas en sus preferencias, intereses y acciones en Facebook, indicó Hung, y también detalló una función exclusiva sobre eventos.

Se podrá seleccionar "habilitar 'Eventos' y 'Grupos' para ver a otros perfiles que usan Dating (y que también habilitaron esta opción)", y encontrarlos en festivales de música o eventos deportivos a los que hayan puesto "asistiré" dentro de la red, ejemplificó Hung.

Como parte de las herramientas de seguridad, también dijo que las personas "podrán elegir compartir sus planes y ubicación en vivo con amigos o familia en Facebook para cada cita directamente a través de Dating, vía Messenger".

Fuente: 24siete.info

Google presentó su "Netflix" para videojuegos en la nube

¿Qué pasó?

Google presentó una plataforma de juegos de video en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos en cualquier dispositivo conectado en línea, eliminando la necesidad de las consolas.

Cómo funciona

Con esta plataforma de "nueva generación", que estará disponible este año, será posible jugar desde todo tipo de aparatos (tabletas, teléfonos inteligentes, televisión) juegos sofisticados sin problemas y sin tener que descargarlos, explicaron los responsables del grupo, durante una conferencia anual de desarrolladores de juegos en San Francisco, Estados Unidos.

La "nube" se considera el futuro del videojuego, siguiendo con el modelo que Netflix instauró para el contenido audiovisual o Spotify para la música.

En sociedad con Ubisoft, Google había anunciado hace unos meses el uso de la exitosa franquicia "Assassin's Creed" para probar esta tecnología de juegos en streaming, que se supone que ofrece la misma calidad que las consolas, pero con un servicio en línea.

Fuente: 24siete.info