Radio Universidad 98.1 - UTN Escuchar en Vivo

Noticias

UTN RESISTENCIA, PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL 2º CONGRESO ARGENTINO DE AGROECOLOGÍA

El Decano de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Jorge De Pedro, participó este viernes de la presentación del 2º Congreso Argentino de Agroecología, que se realizará virtualmente desde la capital del Chaco, entre el 13 y el 15 de octubre, bajo el lema "Entrelazando saberes hacia el buen vivir". El evento es organizado por la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE), a través de una Comisión Regional integrada por instituciones, organizaciones y personas de todo el NEA, y se desarrollará mediante conferencias, mesas temáticas, talleres, trabajos científicos y relatos de experiencias, así como actividades de vínculo con el territorio. Además, se recibirán trabajos científicos y relatos de experiencias.

Leer más (591 Palabras)

Con más de 360 inscriptos, inició el Primer Turno del Seminario Universitario

El pasado viernes dieron inicio las clases correspondientes al primer turno del Seminario Universitario para aspirantes a ingresar en 2022 a las carreras de grado que se dictan en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional. En virtud de las medidas sanitarias vigentes, el cursado del mismo es cien por ciento virtual.

Leer más (393 Palabras)

DOCENTE DE UTN RESISTENCIA PARTICIPARÁ EN CAPACITACIÓN INTERNACIONAL SOBRE TRATAMIENTO DE EFLUENTES

 

La ingeniera Gimena Fontana, docente e investigadora de la Facultad Regional Resistencia de UTN, se adjudicó una de las 13 becas totales que otorgan la ONG Fondo Verde y la Organización de Estados Americanos para cursar el Diploma en Ingeniería para el Tratamiento de Aguas Especiales. Se trata de una capacitación internacional a distancia cuyo objetivo final es ofrecer a los y las participantes una preparación orientada a una exitosa implantación de tecnologías adecuadas para el tratamiento de las aguas residuales en sus países de origen.


Leer más (547 Palabras)

Con el apoyo de UTN, estudiante lanza su emprendimiento de autos eléctricos

Juan Pablo Rodríguez Pagano es un estudiante de Ingeniería Electromecánica de UTN Resistencia que desde hace casi 3 años decidió amalgamar su pasión por las instalaciones eléctricas y su interés por el cuidado del medio ambiente, comenzando así a incursionar en el mundo de los vehículos eléctricos. Con el apoyo de Fundación Intecnor, la incubadora de empresas de base tecnológica de la Facultad, recibió el acompañamiento y asesoramiento técnico de los ingenieros Gustavo Perrault y Rubén Spotorno, docentes de esta casa de estudios, y finalmente, el pasado martes, presentó en el Anexo de UTN su primer auto eléctrico: un Ford Escort modelo 98 al que le adaptó un motor de 72 voltios.

Leer más (348 Palabras)