Adhirieron al Chaco a la ley nacional de creación del Instituto Nacional de Música

La Legislatura Chaqueña, sancionó la ley 3041-E por unanimidad a través de la cual quedó adherida la provincia del Chaco a la ley nacional 26801 de creacion del Instituto Nacional de la Música-, con excepción a lo dispuesto en sus artículos 31 y 32.

La normativa de adhesión dispone que sea su autoridad de aplicación el
Instituto de Cultura de la Provincia, es la autoridad de aplicación del nuevo marco normativo.

La legislación nacional tiene por objeto el fomento de la actividad musical en general y la nacional en particular y entre las funciones del INAMU se encuentran las de promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina, otorgando los beneficios previstos en esta ley; proteger la música en vivo, coordinando y fomentando los establecimientos con acceso al público donde se realice habitualmente actividad musical, en especial los centros culturales, clubes de música, bares culturales, auditorios, peñas, festivales, festividades tradicionales, y espacios no convencionales de música de nuestro país.

Además, el Instituto deberá fomentar la producción fonográfica y de videogramas nacionales, su distribución y su difusión; propiciar entre los músicos el conocimiento de los alcances de la propiedad intelectual, de las instituciones de gestión colectiva, así como de aquellas instituciones que defienden sus intereses y derechos como trabajadores; y contribuir a la formación y perfeccionamiento de los músicos en todas sus expresiones y especialidades y estimular la enseñanza de la música.

Fuente: eschaco.com