Chiche Barrionuevo presenta “Ecléctico”, en el Guido Miranda

El viernes 7 de septiembre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), se presentará el espectáculo del pianista y compositor Chiche Barrionuevo, con su disco Ecléctico.

El disco resume canciones de los últimos diez años de la carrera de Barrionuevo. De la grabación formaron parte reconocidos músicos como: el bajista uruguayo Daniel Maza, el baterista portorriqueño Waldo Madera, el bandoneonista Santiago Segret, el trompetista Coqui Didoménica, Rolfi y Uli Gómez en batería y percusión, Toyi Rodríguez, Ramiro Cubilla  y Dante Landriel en guitarras y Luis Piedrabuena en bajo.

La noche de la presentación, la banda estará conformada por Chiche Barrionuevo en piano, Daniel Maza en bajo, Ariel Portillo en batería, Javier Lozano en teclados, Coqui Didoménica en trompeta, Uli Gómez en percusión, Ramiro Cubilla en guitarras y como invitado especial Pablo Del Valle en bandoneón.

Chiche Barrionuevo

Nacido en Resistencia, Chaco, comenzó a tocar el piano a los 5 años. Su padre era pianista y a los 16 comenzó a componer y cantar sus  propias canciones. En aquel tiempo formó parte de Trampas, un grupo de rock liderado por el Negro Bottini, guitarrista mítico del primer movimiento de rock local.

A los  17 años compartió escenario con Fito Páez en Resistencia. A los 19 años presentó su primer trabajo importante con una banda y canciones propias ante 3000 personas en nuestra ciudad.

Viajó a Buenos Aires, donde junto a Luis Alberto Spinetta tocó en la casa de música Mannys Music. Fue músico estable del elegante piano bar del hotel Bahuen.

Luego se radicó en Paraguay, donde tocó con el pianista Lobo Martínez, y el uruguayo Eduardo Márcora. Su ductilidad lo acercó a los distintos géneros musicales tocando con músicos como: Javier Lozano, Luis Salinas, Daniel Maza, Ricardo Panissa, Santiago Segret, Ramiro Cubilla y tantos otros.

Junto a Ricardo Panissa, músico y compositor uruguayo, recorrieron distintos puntos del país.

Fuente: Chacodiapordia.com