Duratierra presenta “Cría”, este sábado en el Cecual

El grupo Duratierra, referente en la fusión de folclore y rock, se presentará este sábado en el Centro Cultural Alternativo, con su nuevo disco “Cría”. El material fue elegido uno de los cinco mejores discos del 2017 por Página 12, La Nación y revistas especializadas.

Es una producción del Cecual y Esto También Está Sonando, con acompañamiento del Programa de Mecenazgo y los Institutos de Cultura y de Turismo del Chaco. Las entradas anticipadas se conseguirán desde el lunes en el Cecual a $100. En puerta costarán $150. También pueden pedirse a domicilio escribiendo a tambienestasonando@gmail.com.

Cría, que fue elegido uno de los cinco mejores discos del 2017 por Página 12, La Nación y revistas especializadas, es el nuevo material del proyecto integrado por Micaela Vita (voz), Juan Pablo Saraco (guitarras), Nicolás Arroyo(percusión), Tomás Pagano (bajo eléctrico) y Matías Zapata (teclados y acordeón). “El quinteto tiene una energía musical que sobrepasa la línea divisoria entre el folklore y el rock. Es una canción nueva que reúne a todos: Yupanqui, Led Zeppelin, Lenine, la música afroperuana y brasileña, la tradición, lo contemporáneo, el folklore, el funk y el rock” (Gabriel Plaza, LA NACIÓN).

En la velada participarán Rocío Delssin (voz) y Patricio Hermosilla (guitarra y coros). Además, Gabriela Benítez intervendrá el patio cecualero con una ambientación especial.

El recital se enmarca en Todo al Disco, ciclo de presentaciones discográficas ideado por Esto También Está Sonando para fomentar la creación y difusión de artistas de la región y el mundo.

Sobre Duratierra

Con 12 años de trayectoria, Duratierra se afianzó como una de las bandas más releventas de la música latinoamericana en la actualidad.

Tiene tres discos: “Floralia”, formado por versiones de clásicos latinoamericanos, fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del 2010. “Enobra” (2013), disco compuesto por canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo. Y “Cria” (2017) que cuenta con la participación de grandes artistas latinoamericanos: Raly Barrionuevo, Nadia Larcher y Noelia Recalde (Argentina), Andrés Perez Palmar (Venezuela), Joao Pedro Teixeira (Brasil), David Bedoya (Colombia) y el Grupo Merkén (Chile).

Realizó numerosos conciertos en Argentina y giras por Chile y Brasil, compartiendo escenario con destacados artistas como Susana Baca, Luiz Carlos Borges, Joao Pedro Teixeira, Alejandro Awada, Luciana Jury, Lito Vitale, Lucho González, entre otros.

Fuente: chacodiapordia.com