Escultores realizarán cuatro obras efímeras que unirán arte y naturaleza

Durante la Bienal Internacional de Escultura 2016 cuatro destacados escultores invitados ejecutarán, tres de ellos, obras efímeras con elementos como arena, caña, piedras y ramas; mientras que el restante realizará una escultura en madera.

El escultor boliviano, León Saavedra Geuer, confeccionará una escultura con piedras y cañas en el río Negro. “Será una obra efímera donde la naturaleza entra en dialogo con la escultura”, señaló el autor al explicar la pieza.

En tanto, la peruana Karen Macher Nesta hará una escultura con ramas de árboles y canoa en el Río Negro. “Es una oda a la belleza natural, al crecimiento inesperado”, contó la artista.

“Al estar ubicadas las ramas en un bote, un contenedor creado por el ser humano para que lo ocupe un ser humano, es una invitación a intercambiar lugares y respetar su espacio, y dejar que crezca donde quiera crecer: Nosotros creemos que somos más fuertes. Pero cuando dejemos el espacio que le arrebatamos, la naturaleza lo tomará nuevamente. Ella tiene la última palabra”, agregó.

El argentino, Alejandro Arce, volverá a la Bienal de Escultura con sus obras en arena. “Animales de existencia remota”, es el título del trabajo que tendrá como protagoniza a los dinosaurios. Al hablar sobre el material que utilizará, Arce comentó que “las posibilidades de duración de la escultura son las de toda obra de arena, pero las restricciones del material parecería que no han operado en los momentos del diseñar y no se los ve operar en el hacer: las curvaturas se distancian de las restricciones de principio de la gravedad”.

Susana Díaz, también de Argentina, realizará por su parte una escultura en madera denominada “Fusión”. Sobre el significado de la misma, escribió: “El amor es la unidad de cuero-espíritu-alma y la fusión de lo relativo y lo absoluto”.

Fuente: Chaco Día por Día