Innovación Tecnológica

Google presentó su "Netflix" para videojuegos en la nube

¿Qué pasó?

Google presentó una plataforma de juegos de video en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos en cualquier dispositivo conectado en línea, eliminando la necesidad de las consolas.

Cómo funciona

Con esta plataforma de "nueva generación", que estará disponible este año, será posible jugar desde todo tipo de aparatos (tabletas, teléfonos inteligentes, televisión) juegos sofisticados sin problemas y sin tener que descargarlos, explicaron los responsables del grupo, durante una conferencia anual de desarrolladores de juegos en San Francisco, Estados Unidos.

La "nube" se considera el futuro del videojuego, siguiendo con el modelo que Netflix instauró para el contenido audiovisual o Spotify para la música.

En sociedad con Ubisoft, Google había anunciado hace unos meses el uso de la exitosa franquicia "Assassin's Creed" para probar esta tecnología de juegos en streaming, que se supone que ofrece la misma calidad que las consolas, pero con un servicio en línea.

Fuente: 24siete.info