Hoy se conocerán a los mejores reproductores de genética superior

Tras el acto inaugural de ayer, la raza fuerte conocerá hoy a los mejores reproductores de genética superior. Es que llegó el turno del arduo trabajo de los jurados que decidirán en el transcurso de este jueves a los grandes campeones la 49º Gran Nacional Brangus y la 12º edición de La Nación Ganadera Norte que se desarrollan en Resistencia.

l mejor macho y la mejor hembra de la muestra más importante de la raza en el país se lucirán hoy en la pista de la Sociedad Rural del Chaco de avenidas Mac Lean y Alvear. Así, hoy jueves 7 por la mañana y hasta finalizar al mediodía, continuará la jura de clasificación de la 49º Gran Nacional. A las 16  está previsto un desfile de Campeones y por la noche, a partir de las 19 será el cóctel de agasajo a expositores, entrega de premios y luego el "Remate Especial Noche de Campeones".

En tanto, mañana viernes 8 la muestra llegará a su fin. Desde las 14, como todos los años, será la venta de las exposiciones a cargo de Iván O' Farrell SRL. Finalmente se refirió a las condiciones de venta con 60 y 120 días, tarjeta AgroNación con un año de plazo y el 7% de comisión, y flete gratis.

Los mejores terneros

En la jornada de ayer miércoles 6  se conocieron a los mejores exponentes de la Exposición Nacional del Ternero. La jura de clasificación estuvo a cargo del doctor Javier Mendoza, quien destacó la calidad de los animales expuestos y eligió a la Gran Campeona de un lote de terneras y al bozalero 162 como Gran Campeón.

En hembras, la Gran Campeona de la muestra resultó un animal de la cabaña cordobesa La Sultana, con el RP 1591 del corral 67. Se trata de una hija de Morris Relevante 434 Comodoro T/E (Messi) y un peso de 336 kilogramos. En tanto, la Reservada Gran Campeona de la muestra fue para el box 124, RP R22, de 333 kilogramos, hija de Corralero 8435 Curupay F-10 C (Lonquimay) por madre Itín BRG 388 Francesco 16 Aonikenk TE, de Cabaña el Impenetrable SA de Pampa del Infierno, ubicada en el Oeste chaqueño.

Por su parte, entre los terneros el Gran Campeón fue para el box 162 con el RP 3001. Se trata de un futuro gran padre del establecimiento ganadero santafesino Don Luis. Finalmente, el Reservado Gran Campeón resultó el RP 1670 del Corral 82 de La Sultana.

6500 animales en el remate televisado
Unos 6500 animales se vendieron durante la tarde del martes en el remate televisado realizado en el Salón de los Corrales de la Sociedad Rural del Chaco. Como muy buenos precios y excelentes ventas fue calificado el evento encarado por la casa consignataria Iván L. O´Ferrell SRL realizado en el marco de la Gran Nacional Brangus.

Fuente: Diarionorte.com