Innovación Tecnológica

Instagram ya permite denunciar informaciones falsas que se publican

El contenido denunciado, una vez sea revisado, solo perderá relevancia en la red social y no será borrado.

Instagram siguió este jueves los pasos de Facebook y ya permite a los usuarios denunciar informaciones que consideren falsas, lo que hará que sean revisadas por un grupo de verificadores.

"A partir de hoy, la gente puede avisarnos si ve contenido en Instagram que cree que es falso. Nos estamos esforzando mucho para limitar la propagación de desinformación a través de nuestras aplicaciones y planeamos compartir más actualizaciones en los próximos meses", indicó en un comunicado la portavoz de Instagram Stephanie Otway.

Si un usuario detecta una entrada que considera falsa y quiere alertar a la empresa, deberá hacer clic sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la imagen, marcar el contenido primero como "no apropiado" y, cuando se le pregunte el motivo, indicar que es "información falsa".

Los contenidos que sean así marcados serán posteriormente revisados por un equipo de verificadores independientes y, en caso de que estos confirmen que se trata de falsedades, las entradas perderán relevancia en la red social, es decir, dejarán de destacarse y será más difícil que lleguen a nuevos usuarios.

Fuente: datachaco.com