La red de Mujeres Audiovisuales Argentina participará del Festival Lapacho

La red de Mujeres Audiovisuales Argentina (MUA) estará presente durante el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, a realizarse del jueves 27 al sábado 29 de septiembre.

El Festival recibirá la visita de Julieta Graña como representante de la organización; además, habrá un segmento de muestra fuera de competencia dentro de la grilla, donde el público podrá disfrutar de varias películas realizadas dentro de esta red de audiovisualistas.

El viernes 28 de septiembre, a las 20, en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda se proyectará El dominio de las piedras, de Estefanía Clotti; El corral, de Gisela Corsello; Correspondencia 1, de Cecilia Sandoval; Al otro lado, de Julieta Matarrese; Desquicies, de Carla Finco, y Clandestino, de Sofía Rocha.

Veintitrés cortometrajes en competencia, nueve cortos invitados y tres largometrajes fuera de competencia conforman la grilla de esta edición 2018 del Lapacho. El Festival es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), y cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El Festival Lapacho 2018 es de técnica, género y temática libres. Todas las proyecciones serán gratuitas.

Julieta Graña

Nació en Mendoza en 1986. Estudió Psicología (Universidad Nacional de San Luis), luego Fotografía (Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza) y más tarde Diseño de Imagen y Sonido (Universidad Nacional de Buenos Aires).

Durante su formación generó diferentes proyectos, desde documentales, videodanzas, videoclips, spots publicitarios y video instalaciones. En 2011 realizó el corto documental experimental El Leaving (grabado con cámara de celular), el cual participó de varios festivales, nacionales e internacionales, y fue elegido como ganador en el FICVIÑA 2012. Durante ese año, comenzó a experimentar el formato de video instalación, generando Rebis y Montaña Roja que vinculaban videoarte y tecnología interactiva.

Desde 2017 colabora con MUA Argentina, visibilizando directoras emergentes en diferentes festivales nacionales e internacionales. Además ha participado como jurado en varios festivales que buscan darle perspectiva de género a sus contenidos.

La Red MUA

Mujeres Audiovisuales Argentina es una red de trabajadoras de los medios audiovisuales en Argentina formada por guionistas, directoras, productoras, directoras de fotografía, iluminadoras, camarógrafas, diseñadoras de sonido, montajistas, editoras, coloristas, directoras de arte, vestuaristas, maquilladoras, animadoras, fotógrafas, actrices, y todas las que forman parte de la producción y realización de contenidos audiovisuales a lo largo y ancho del país.

“Es un espacio que promueve la igualdad de oportunidades de las mujeres cis, lesbianas y trans, técnicas y creativas detrás de cámara, y contra el trato discriminatorio y machista delante y detrás de cámara. Para visibilizar nuestras miradas y hacer oír nuestras voces, las mujeres trabajadoras de los medios audiovisuales creamos un espacio que nos represente y estamos decididas a narrar el mundo desde puntos de vista diversos, plurales, inclusivos e igualitarios”, explican en su perfil de Facebook.

Fuente: Chacodiapordia.com