Radio Universidad 98.1 - UTN

Mercado en Tu Barrio realizó una nueva feria en la zona oeste de Resistencia

Desde el espacio verde al costado de la capilla del barrio Vial, en la zona Oeste de la ciudad, el programa impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, concretó su segunda feria del 2019.

El Titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, junto a la secretaria de este Cuerpo Legislativo, Laura Balbis, compartió la jornada con los más de 15 productores y los vecinos que participaron de este encuentro. Durante el cual invitó a la comunidad a sumarse y ser parte de esta iniciativa que busca generar un espacio de venta para los emprendedores y de acceso a productos de calidad y buenos precios para los resistencianos.

Se trata de un programa nacional que, coordinado por la Secretaría del Concejo, promueve un espacio donde los emprendedores regionales pueden comercializar sus productos agroalimentarios y cárnicos en forma directa al consumidor y estos últimos obtenerlos a precios accesibles.

Martínez acompañó a los emprendedores en esta segunda feria que se concreta este año y en la cual, a pesar del clima, se logró una amplia concurrencia. Celebró poder compartir con los vecinos del barrio Vial y alrededores, e instó a toda la comunidad a formar parte de esta iniciativa.

El Titular del Legislativo Comunal aprovechó la visita para dialogar también con los integrantes de la comisión de la capilla local con quienes analizaron mejoras para el espacio público con el que cuentan “para contar con un playón deportivo y una canchita de básquet dónde los chicos puedan jugar y así tener un espacio deportivo en el barrio”.

“Trabajamos para acompañar a nuestros emprendedores”

Sobre la feria, invitó a toda la comunidad a sumarse en las distintas ediciones y resaltó que “es realmente beneficioso para la economía familiar porque los emprendedores tienen precios muy accesibles y da una gran oportunidad al vecino de adquirir productos de primera calidad”.

Afirmó que desde el Municipio, como futuro Intendente, va a mantener esta actividad en forma permanente y sumó: “El Mercado en tu Barrio es un espacio que da muy buenas posibilidades a los productores y ya estamos pensando en sumar un día más y concretar dos ferias por semana para llegar a más lugares”.

Y cerró remarcando la importancia de lograr que el vecino tenga el contacto directo con el productor local, porque hace a una oportunidad de venta para este último consolidando el emprendedurismo, y que esto le permita tener un ingreso sustentable y vivir de esta actividad.

“Hoy que hace tanta falta el trabajo, es fundamental propiciar estos espacios, y un rol fundamental para el Estado debe ser el de apoyar a nuestros productores. Es por eso que trabajamos para acompañar a esas personas que quieren trabajar y salir adelante”, marcó.

Las próximas fechas de las ferias

Por su parte, Laura Balbis, recordó que el Mercado en tu Barrio es un programa que depende de la Presidencia del Concejo Municipal. Agradeció el constante acompañamiento de los vecinos y comentó que en esta oportunidad se comercializó pasta, frutas, verduras, carnes rojas y blancas, gas social, dulces artesanales, especias, condimentos y plantas, entre otros.

Informó a la comunidad que el próximo encuentro será el jueves 11 de abril, en la plazoleta ubicada en Av. Italia al 1700, en el barrio Los Troncos y luego, el jueves 25 de abril, en el barrio San Cayetano, al costado de la Capilla.

La importancia de acercarse al vecino y al productor a través de las ferias

Mirta Quiroz es del barrio 300 Viviendas y compró en el Mercado en tu Barrio diversas frutas y verduras y pastas. Sobre su experiencia: “los precios están muy buenos y conviene mucho. Es un programa ideal porque da comodidad, buenas ofertas y nos traen diversos productos a nuestra zona”.

La presidente de la Comisión Vecinal del barrio Vial, Laura Mitoire, agradeció la visita de la feria y sumó: “Me alegró mucho que estén concretando el Mercado en tu Barrio en nuestra barriada, porque genera un beneficio para los vecinos y mucha concurrencia. Tienen muy buenas ventas los emprendedores porque traen muy buenos productos. Tenés ventajas, está cerca y ves que hay organismos que se preocupan por uno”.

Fabiola Prestes en esta oportunidad trajo para comercializar distintos productos de chocolatería, como huevos de pascuas, paletas, bombones rellenos y macizos: “Todo con chocolate de primera calidad y para ofrecer a la gente a un precio más accesible porque la verdad que está complicado todo hoy económicamente”.

No es la primera vez que participa del Mercado en tu Barrio, explicó que junto a su pareja, traen siempre especias, condimentos y frutos secos, y que en esta oportunidad incorporaron este emprendimiento que se llama “Flor Delicias” y se encarga de comercializar mermeladas caceras, chocolatería, tomates secos y chimichurri.

“Estamos realmente muy conformes con este programa porque no es solo un beneficio para el consumidor, para nosotros los vendedores, reactivó mucho muestro trabajo y la verdad que invitamos a la gente que sume porque es muy lindo”.

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

• Imagenes