Músicas del Agua”: recital en canoa con Coqui Ortiz

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a una aventura cultural en canoa el próximo viernes 5 de abril, a las 16, para disfrutar la música, el río y todo el patrimonio cultural y natural de la costa chaqueña. Será un recorrido musical por el Río Negro en piraguas y kayaks, con un recital del gran Coqui Ortiz.

El punto de encuentro y el destino final, será el mismo Cecual. La participación es libre y gratuita, con cupos limitados. Es una propuesta del Cecual organizada junto al grupo de turismo aventura La Juntada de los Sábados, con acompañamiento de la Secretaría de Ambiente del Municipio. La iniciativa forma parte de la agenda del espacio cultural, y se desarrolla en el marco de las acciones culturales que viene realizando la cartera cultural provincial.

La invitación apunta a personas con o sin experiencia en canotaje, preferentemente que sepan nadar. Aunque los organizadores del evento, adelantaron que todos viajarán con chaleco salvavidas y en cada embarcación irá uno de los expertos del grupo de turismo y canotaje La Juntada, coordinando las acciones. Al finalizar, la Secretaría de Ambiente repartirá a los asistentes árboles nativos.

Esta nueva aventura se enmarca en el área Pleno Ambiente del Cecual, que reúne propuestas de cultura sustentable, desde la Feria Cultiva, de Huertas y Cultura Sustentable, hasta programas radiales sobre arbolado urbano, talleres de siembra y alimentación saludable, charlas y espacios de juego y cultura sustentable, entre otras.

Esta actividad se organiza en conjunto con La Juntada de los Sábados, agrupación cultural y deportiva que desarrolla propuestas de turismo aventura y turismo cultural en el Nea, priorizando el contacto con la naturaleza a través del ciclismo y canotaje. “La misma organiza y comparte actividades colectivas en las que, navegando o pedaleando,  suman amigos y vínculos con los generosos paisajes litoraleños como escenario”, expresaron desde la organización.

Fuente: Chacodiapordia.com