Sábado de Feria Cultiva en el Cecual

Desde las 9 de este sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Cultiva, el sábado 20 de octubre, desde las 9, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).Habrá ideas sustentables: frutas y verduras de agricultura familiar, libres de agroquímicos, cosmética natural, frutos secos, plantas y flores, además, un nuevo taller de elaboración natural de jabones a cargo de Almona M&G, que iniciará a las 11 con participación gratuita.

La Cultiva es un éxito entre los amantes de las huertas y la cultura sustentable. Desde hace más de siete años, reúne a productores de Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y nuestra capital, y encontró en el Cecual una casa donde instalarse de forma permanente.

Todos los sábados ofrece productos de agricultura familiar, libres de agroquímicos, directamente de la mano de sus productores, como también, cereales, flores, miel, cosmética natural, entre otros muchos productos de cultura sustentable.

A la Feria se suman ofertas de formación. Esté sábado a partir de las 11, Daniela Malet y Juan Manuel Goya, de Almona M&G, brindarán un taller intensivo de elaboración de jabones. Consistirá en una demostración práctica del proceso de elaboración e invitaron a quienes deseen llevarse las producciones, a que se acerquen con materiales:“Precisarán un recipiente plástico para elaborar la traza y una cuchara plástica para mezclar, guantes, moldes tetra pack o aquel que consideren apropiados y aceite vegetal de cualquier tipo, puede ser reciclado o nuevo”.

Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual y del Espacio Alternativo de Arte y Diseño de “pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo y ofrecer la casa cecualera como ámbito de encuentro” comentaron los organizadores.

Fuente: Chacodiapordia.com