Se realiza el 4º Festival Literario Mulita

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, acompaña la realización del 4º Festival Literario Mulita. El mismo se llevará a cabo el viernes 13 y el sábado 14 de abril, en el Fogón de los Arrieros (Brown 350).

Autores locales y nacionales compartirán un programa de lecturas, charlas, recitales de poesía, performances, y presentaciones de libros que alentarán el debate. También forman parte de la convocatoria colectivos artísticos y culturales, que propondrán diferentes iniciativas.

En su cuarta edición, los autores que participarán del Festival Mulita serán Elvio Gandolfo, Claudia Masín, Miguel Ángel Molfino, Orlando Van Bredam, Valeria Groisman, Matías Aldaz, Francisco Tete Romero, Germán Parmetler, Laura Escudero Tobler, y Osvaldo Bossi, entre otros.

“El Festival Mulita es una propuesta literaria y cultural nacida de la convicción de que en la región  nordeste del país existe una literatura potente y  de una belleza singular, que merece ser celebrada y difundida. La realización de este evento supone un punto de encuentro para escritores y editores, a la vez que funciona como espacio formador de lectores críticos”, describieron los organizadores.

“La modalidad del Festival busca acercar la experiencia de la literatura al público lector y a quien aún no ha disfrutado de esa experiencia”, agregaron.

El acompañamiento a esta propuesta se inscribe en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

Fuente: Diariochaco.com