UTN

Carrera acreditada por CONEAU

Con mucho orgullo informamos que se ha aprobado la nueva Carrera de Doctorado en Informática, lograda con el trabajo conjunto de 3 universidades en la regiòn: Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia; Universidad Nacional de Misiones, Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; y Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.

El dictamen fue considerado por la CONEAU el día 16 de diciembre de 2019 durante su Sesión No 517, e informado a las Universidades el pasado viernes 14 de febrero.

El objetivo de la carrera será promover la formación científico-tecnológica de más alto nivel para los ingenieros, la investigación y el desarrollo aplicado a las ciencias informáticas, favoreciendo el desarrollo socio-ecónomico de nuestra región.
De este modo, la Facultad Regional Resistencia completa su oferta académica de posgrado, ofreciendo por primera vez el dictado de una carrera de Doctorado, cuya creación se inscribe en las políticas institucionales en cuanto a la generación de carreras con pertinencia social, interés para el país y enfocadas hacia la demanda concreta del entorno científico y productivo.

El Doctorado en Informática buscará incrementar la masa crítica de egresados que, desarrolle trabajos innovadores aplicados a la realidad local y se inserte en la industria del software revirtiendo el exiguo porcentaje de profesionales de postgrado que la misma industria expresa como déficit.

Próximamente informaremos sobre mecanismos de inscripción, contenido de la carrera, responsables académicos y demás información útil.